RETO 5

En esta ocasión, hemos tenido que crear un tapete para trabajar con Beebot. Yo he elegido hacerlo sobre las formas geométricas. De ahí su nombre: "Formas geométricas". 

¿Cómo jugamos con él?

Podemos tener en clase tarjetas de atributos (color, tamaño, figura geométrica...). El alumno tendría que coger una al azar de cada atributo (por ejemplo: el color rojo, el tamaño grande y un triángulo) y buscar la figura en los bloques lógicos que corresponda con el resultado. A continuación llevar el BeeBot hasta la figura que tuviera dichas cualidades. 

Por otro lado, podemos hacer preguntas a los niños, tales como:

  • ¿ A qué forma geométrica quieres llegar?
  • ¿Qué camino usarías para llegar al triángulo rojo grande?
  • ¿Cómo llegarías al cuadrado amarillo pequeño?





Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 3. REALIZAR ALGORITMOS

RETO 4: KAHOOT

RETO 2. "Historia del Pensamiento Computacional"